miércoles, 7 de marzo de 2012


INTRODUCCION

La finalidad de esta unidad o el tema que vamos a tratar en el desarrollo de la misma es la replicacion del ADN. A lo largo del curso en esta unidad trataremos de comprender los pasos que nos van a llevar a tener y a que se forme la replicacion en el material genetico, concretamente en el ADN. Se piensa describir en esta unidad a detalle como es que se da este fenomeno de la replicacion, y el por que es uno de los fenomenos o sino el mas importante que tienen los seres vivos, este proceso se dice tambien que es muy trascendental. Se dice que existen diferencias entre la replicacion de los organismos eucariotas y los organismos procariotas, trataremos de comprender cuales son. En la replicacion del ADN participan enzimas, veremos cuales son las mas importantes y que funcion desempeñan cada una de ellas.



OBJETIVOS

  * Entender como se transmite la información genética entre los seres vivos y su relación con los mecanismos de herencia.

  * Distinguir los mecanismos de duplicación del material genético en procariotas y eucariotas.
 
 
  METODOLOGIA
 
La metodologia es muy importante para poder desarrollar mis resumenes de los temas vistos en clase en este blog. Primero que nada lo que nos facilita los resumenes y los temas vistos en clase es la antologia de biologia molecular que nos asigno a cada uno de los compañeros el profesor Francisco Javier Puche Acosta. Basandome en ese documento y con la informacion ahi asignada puedo guiarme, tampoco lo copiare todo igual como esta ahi, solo que me sirva de apoyo, yo tendre que consultar en fuentes de internet o si es posible en algun libro. Voy a subir todos mis resumenes a tiempo para que pueda tener una mejor calificacion y no se me amontone todo hasta el final. Tratare de ser puntual en las clases y tener participaciones. Otro punto que tengo que presentar son las evidencias de los trabajos presentados, las practicas desarrolladas, o los mismos examenes, para poder subirlos aqui en mi blog. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario