domingo, 13 de mayo de 2012

6.1.1 ETAPAS DE LA SÍNTESIS DEL ARN

El proceso de transcripción a diferencia de la duplicación del ADN, generalmente es específico, es decir q en lugar de copiar toda la información genética del ADN, se transcriben al ARN únicamente los genes específicos que se necesitan en ese momento.
Como precisamente se basa en estos genes, la transcripción tiene 3 fases:

a)    Iniciación  

b)    elongación

c)    terminación

Estos pasos concuerdan con las partes de un gen (inicia en el promotor del gen, la elongación en el 'cuerpo' del mismo gen y termina con la señal de terminación
a) iniciación:

La iniciación se da con una enzima que se llama ARN polimerasa. Lo primero que hace la polimerasa es localizar dentro de la cadena de ADN el inicio del gen que va a sintetizar, una vez que lo encuentra se une a ese sitio, ya unida, cambia de forma de manera que forza a la cadena doble de ADN a que se abra en ese punto especifico.
Una vez que ya logro separar las dos cadenas del ADN y dejo al descubierto las bases nitrogenadas, la polimerasa se va moviendo por una de las dos cadenas y al tiempo q se mueve va sintetizando las bases complementarias a las de la cadena de adn por la q se va moviendo. 

Volviendo al ARN..
este proceso que hace la polimeraza, de sintetizar la nueva cadena es el proceso de 'elongacion del ARN' 
c) la terminacion
Ocurre cuando la ARN polimerasa llega a una señal o secuencia especifica de adn que indica que ahi termina ese gen. Cuando la polimerasa llega a ese lugar, ocurren dos cosas, lo primero es que la cadena de ARN que se formo, se separa tanto del ADN como de la ARN polimerasa y continua su viaje al ribosoma para la sintesis de proteinas, la segunda cosa que sucede es que el ARN polimerasa se separa tambien de la cadena de ADN y con eso termina la transcripcion


BIBLIOGRAFIA

http://www.angelfire.com/magic2/bioquimica/sintesis_de_prote_nas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario