domingo, 13 de mayo de 2012

UNIDAD 6


INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD ALTAMIRANO

LICENCIATURA EN BIOLOGIA
MATERIA BIOLOGIA MOLECULAR


UNIDAD VI

TRANSCRIPCION GENETICA




NOMBRE DEL ALUMNA

LESLIE GONZALEZ CAYETANO





NOMBRE DEL PROFESOR

FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA



VI SEMESTRE

LICENCIATURA EN BIOLOGIA



NUMERO DE CONTROL

09930069 



CIUDAD ALTAMIRANO GRO.

MAYO DEL 2012

INTRODUCCION

Esta unidad se llama transcripción genética, es muy importante conocer el significado de esta definición, esta consiste en la copia de 1 cadena de DNA para dar una cadena de RNA, gracias a la complementariedad de bases. La cadena que se copia se conoce como cadena molde o cadena transcrita. Esta cadena será obviamente complementaria al RNA. Como veremos en esta unidad, el proceso de la transcripción tiene sus diferencias, que se presentan en procariotas y en eucariotas, en esta unidad estudiaremos y comprenderemos cuales son las diferencias que existen en la transposición en procariotas como en eucariotas.

Esto es debido a las diferencias propias entre los genes de las bacterias y los de las células de animales superiores.

Para poder adentrarnos y tener un amplio conocimiento de esta unidad, partiremos desde lo que es transcripción, a partir de entonces se sabra con más facilidad todo lo que las representa.


OBJETIVOS

Conocer los eventos de síntesis del ARN como molécula precursora de la síntesis proteica y su importancia en el funcionamiento de los seres vivos.

METODOLOGIA

La metodología que voy a utilizar para mi calificación final de esta unidad será que conforme veamos algún tema o punto importante en la clase, inmediatamente ese mismo día tratar de subir mi resumen de el tema en mi blog, al hacerlo en el tiempo correspondiente puede incrementar mi calificación final de dicha unidad. Tratar de demostrar una buena conducta y actitud, esto lo lograre participando en clase, estar atenta a cada una de ellas para cuando el profesor me pregunte contestarle correctamente, si tengo alguna duda o dificultad en algún tema consultarlo con el profesor y no quedarme callada, permanecer en clase también me ayudara para no perderme de ningún tema, o punto que al final pueda venir en el examen. Estudiar en la evaluación final para poder tener una nota buena en la unidad y así poder mantener o si es posible subir mi calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario