miércoles, 6 de junio de 2012


9.1.5 TRANSFECCION

Es el proceso de introduciendo deliberadamente ácidos nucleicos en las células. El término es utilizado principalmente por métodos no virales en las células eucariotas. También se puede referir a otros métodos y tipos de células, aunque otros términos son preferidos: "transformación" se utiliza más a menudo para describir no viral de transferencia del ADN de las bacterias, de origen no animal las células eucariotas y las células de las plantas. Material genético (ADN plásmido supercoiled o sirna construye), o incluso proteínas como anticuerpos, puede ser transfectaron.

 


Las técnicas de transfección actuales se pueden clasificar en los llamados métodos físicos (se basan en el uso de sistemas mecánicos, no biológicos, para lograr la inserción de material genético en las células) y los métodos químicos.

Las diferencias entre métodos químicos y físicos se encuentran a nivel metodológico, no a nivel de resultados, ya que el conjunto de métodos físicos no se basa en ningún sistema biológico, sino que pretende una inserción a “la fuerza”, de ese material genético. También hay que decir que este conjunto de técnicas sólo es funcional in vitro, ya que es necesaria la exposición de las células a medios extremos.

 BIBLIOGRAFIA

 http://about-rna.blogspot.mx/2011/10/transfection.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario