lunes, 11 de junio de 2012


INTRODUCCION

Primeramente debemos de conocer a lo que se refieren las tecnicas de la biologia molecular, es muy importante conocer su significado y aportacion, nos dice que las tecnicas de la biologia molecular están basadas en la asociación de alteraciones de los ácidos nucleicos con el cáncer. Las células tumorales se caracterizan por presentar alteraciones genéticas y epigenéticas. En esta unidad veremos cuales son cada una de las tecnicas mas importantes que se emplean en la biologia molecular, cual es su funcionamiento y la importancia que nos aportan. Estudiaremos paso por paso como es que se lleva a cabo cada una de dichas tecnicas para poder entender perfectamente como es que se da su procesamiento. Por lo que parece esta unidad sera un poco compleja, ya que veremos paso por paso, pero a la ves considero que puede ser una de las mas interesantes.

OBJETIVO
 
Conocer y aplicar las bases moleculares del ADN para su manipulación y en el mejoramiento genético de especies de interés alimenticio, médico y ecológico.


METODOLOGIA

En esta unidad, la metodologia empleada de mi parte coincide basicamente con lo que he venido realizando a lo largo de toda la asignatura, al ser esta la unidad numero 10, llamada tecnicas de la biologia molecular, al ser la ultima no veo por que modificar mi forma de presentar mi metodologia para la unidad. Primeramente tengo que estar puntual en la clase y tener permanencia, ya que estos puntos son de vital importancia en el aprendizaje, obviamente al estar en clase debo comportarme y poner atencion a cada punto y tema que el profesor este explicando y aclarando en las clases. Considero importante participar en la clase, estar activa y participativa, para que el profesor vea que si le estoy poniendo interes a la clase. En el momento que el me llegue a hacer una pregunta contestar correctamente. Espero aprobar con una muy buena nota esta unidad, pienso echarle muchas ganas para aprender cada una de las tecnicas de la biologia molecular y estudiar para el examen de dicha unidad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario