miércoles, 6 de junio de 2012


TAREA DE LA UNIDAD 9

LAS BACTERIAS DE DIFERENTES ESPECIES PUEDEN COMPARTIR PLASMIDOS MEDIANTE LA TRANSFORMACION? SI, NO Y POR QUE? MENCIONE TAMBIEN ALGUNOS EJEMPLOS.

De acuerdo a la investigacion que hice y donde consulte sobre esta tarea, a mi entender Si pueden las bacterias compartir plasmidos mediante la transformacion, esto lo creo debido a que se puede mover un gen de un organismo a otro con la ayuda de un plasmido.  Las bacteria además de poseer un cromosoma grande, comúnmente poseen pequeños pedazos circulares de DNA llamados plásmidos (uno o mas de estos).  El ADN del plasmido usualmente contiene genes para una o mas características que pueden ser beneficiosa para la sobre vivencia de la bacteria.  En la naturaleza las bacterias pueden transferir plasmidos entre ellas permitiendo así compartir genes beneficiosos. Este mecanismo en la naturaleza le permite a las bacterias adaptarse a nuevos ambientes.  En este ejercicio usted utilizara el plasmidio pGLO que contiene el gene para hacer la GFP.  Usted introducirá el pGLO a la bacteria E coli.   Osea realizará una transformación bacterial.
Los plasmidos pGLO únicos de Bio-Rad contienen además un gene de resistencia al antibiótico ampicilina (amp).  El pGLO también incorpora un sistema especial de regulación genética. Este sistema puede ser usado para el control de la expresión de la proteína fluorescente en células transformadas. El gene para GFP puede ser activado o prendido en células transformadas al añadir el azúcar arabinosa al medio de cultivo donde crecen las células.  

Luego de realizar la transformación se crecen las células en medio LB y en presencia de ampicilina.  La ampicilina evita que bacterias no transformadas crezcan en el plato de cultivo.  Las colonias de células transformadas aparecen de color blanco en los platos que contienen medio LB y ampicilina.  Para inducir la expresión del gene de GFP tenemos que crecer las bacterias en presencia de arabinosa.  Las bacterias crecidas en LB con arabinosa y con ampicilina se verán fluorescentes de color verde en lugar de blancas.

 BIBLIOGRAFIA














No hay comentarios:

Publicar un comentario